jueves, 28 de junio de 2012

Noticias

Komatsu inicia nueva etapa en Pascua Lama

Luego de dos años de armado de equipos, la Compañía inicia el servicio de asistencia técnica.

Tras dos años de armado de equipos en un escenario geográfico complejo, Komatsu cierra este ciclo con éxito e inicia el servicio de asistencia técnica, donde se realizará una acabada asesoría al cliente sobre la mantención de los equipos, para que en el futuro, ellos puedan realizar dicha labor en forma independiente.

Hasta la fecha, el proyecto ha significado un gran reto para Komatsu, ya que ha tenido que adaptarse a un funcionamiento muy distinto al del resto de las faenas y en un contexto desafiante. Por ello, se han involucrado personas de diversas áreas de la Compañía, con el objeto de entregar todo el apoyo necesario al proyecto y sus personas.

El proyecto Pascua-Lama contará específicamente con 30 camiones modelo 930E-4, tres palas hidráulicas modelo PC8000-6, tres unidades de cargadores frontales modelo WA1200-3, cinco unidades de bulldozer modelo D375A-5, siete unidades de D475-5, dos unidades de WD900-3, cuatro unidades del modelo de WD600-3, seis moto-niveladoras modelo GD825A-2 y tres camiones aguateros modelo HD785-7 WT.

Los equipos fueron configurados tanto desde fábrica como en forma local con sistemas específicos para las condiciones particulares de la mina, ubicada en una de las más altas cumbres de la Cordillera de Los Andes donde se trabajará con fríos extremos, fuertes nevazones e intensos vientos, que superan incluso los 220 kms/hr.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario